testimonialsI am 59 years old and feel like I am a young 10-year-old learning a wonderful new experience. I truly appreciate Deborah sharing what she knows as I feel it has really helped me. 
LG, Therapeutic Yoga student

bhastrika yoga medicine

Aproveche la asesoría en persona o virtual de la Yogaterapia de Gestión de Estilo de Vida con The Namaste Counsel.

La Yogaterapia es el antídoto perfecto para el estilo de vida agitado de hoy en día. Hay muchos estudios clínicos e investigaciones que atestiguan los beneficios. Como resultado, The Namaste Counsel personaliza sesiones y talleres basados en la medicina moderna y las antiguas enseñanzas de China, la India y el Tíbet.

El Yoga y la Yogaterapia son para todos.

  • Hombres y mujeres. Atletas. Ejecutivos. Niños. Personas de la tercera edad.
  • Personas que se recuperan de lesiones en la espalda o que luchan contra la artritis.
  • Insomnio.
  • Diabetes.
  • Estrés.
  • Pre-natal o post-parto.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

El estrés crónico, traumático o histórico afecta nuestro bienestar físico. No podemos tener una salud y un bienestar óptimos hasta que liberemos problemas emocionales. Y, la yogaterapia es buena para el cuerpo, la mente y el alma, basada en abordar las causas fundamentales.

La yogaterapia no consiste en pararse sobre su cabeza o sentarse en una postura de loto. La yogaterapia con Deborah es la gestión personalizada del estilo de vida. La yogaterapia de The Namaste Counsel utiliza Hatha, Yoga Yin, Yoga Restaurativo, Yoga Nidra, Acupresión, Reiki y Ayurveda, entre otras herramientas.

Debido a que hay tantos aprendizajes, Deborah creó una serie de distintos talleres.

1) The Sugar Drop (La Gota de Azúcar)es Yogaterapia para diabéticos. (Lea sobre el compromiso personal de Deborah de ayudar a los diabéticos a través del yoga terapéutico y cómo el yoga puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre). Esta serie se ofrece a cualquier persona que tenga un alto nivel de azúcar en la sangre, incluidos los prediabéticos. Mientras que la medicina Occidental se basa en medicamentos orales, o insulina, para “controlar” los niveles de azúcar en la sangre, los enfoques holísticos buscan abordar la raíz de la enfermedad. Por lo tanto, estos talleres incorporan trabajo corporal, meditación, ejercicios de respiración y cambios de estilo de vida fáciles de incorporar, esenciales para el tratamiento de los desequilibrios de azúcar en la sangre.

2) Los niveles de azúcar en la sangre a menudo se elevan como resultado del exceso de peso. Esa es una de las razones por las que se creó The Tummy Bust (El reventón de la Barriga), pero es apropiado para cualquier persona que sienta que necesita cuidar lo que come. La plenitud en la barriga puede no ser solo sobre las calorías. Puede que no sea solo del tamaño de su plato, o del tamaño de sus jeans o genes. La pérdida de peso es más complicada. También es más fácil de manejar cuando se realiza de manera holística, aprovechando la ciencia moderna junto con la Medicina Tradicional China y el Ayurveda.

3) De acuerdo con la antigua ciencia de la vida de Ayurveda, la buena salud comienza en sus entrañas. Sin una digestión saludable, su salud física y emocional sufrirá. Los talleres de Yoga Gutsy (Yoga Entrañable) incluyen discusiones, ejercicios y trabajos de respiración diseñados para “encender su fuego” y reconocer qué alimentos son los mejores para usted. Además, aprenderá a alimentar su fuego digestivo que está relacionado con el azúcar en la sangre y el control del peso.

4) Si tiene más de 30 años, comience a pensar en sus huesos. Tendemos a pensar que es normal que los adultos mayores sean más cortos que sus seres más jóvenes y con huesos frágiles. Las estadísticas de salud tienden a apoyar esta noción. Los reemplazos de cadera y rodilla le costaron a Medicare $7 mil millones en 2013. Es hora de repensar lo que es normal. Resulta que podemos mantener nuestros huesos y articulaciones fuertes en nuestros últimos años, y el yoga puede ayudarnos a hacerlo. Sabemos que a medida que las personas envejecen, tienen más dificultades con el equilibrio, razón por la cual muchas posturas de yoga que mejoran la fuerza y el equilibrio pueden ayudar a prevenir caídas. Dem Bones (Esos Tus Huesos) está diseñado para hacer frente a cosas como la osteoporosis y la artritis además de fortalecer y proteger los huesos del envejecimiento.

5-7) Otras series de talleres incluyen Chill Out (manejo del estrés), Breath of Life (Aliento de Vida) (pranayama y mantras ), y Chant and Be Happy (Canta y Sé Feliz) (aprendiendo a vocalizar y liberar su voz).

Finalmente, para aquellos que quieran un verdadero placer, diríjanse a The Namaste Getaway por el día, fin de semana o una semana. Las visitas pueden ser para relajarse, o para retiros terapéuticos incluyendo terapia de movimiento, música y arte.